Indice     Qué hacemos      Historia    Informe anual 2016    Como ayudar     Junta directiva

Quienes somos


Fundación Superemos es una fundación sin fines de lucro inscrito con el número perpetuo 1809 con el Ministerio de Gobernación en Nicaragua desde el año 2000. Basado en nuestro centro de actividades comunitarias, ubicado en la Carretera Panamericana en la salida al norte de la ciudad de Estelí, nuestra misión es de promover el desarrollo comunitario sostenible por medio de programas de educación y capacitación y proyectos relacionados de salud preventiva y trabajo social.

Trabajamos muy de cerca con organizaciones contrapartes locales y con las autoridades relevantes tanto a nivel local como a nivel nacional. Nuestras clases de educación secundaria para adultos están supervisadas por el Ministerio de Educación de Nicaragua y atienden a más de 150 estudiantes, en su gran mayoría mujeres.

Más de 60 niñas y niños benefician de nuestras clases de educación de música y baile que son validados por el Instituto Nicaragüense de Cultura.

También ofrecemos cursos de capacitación en computación, el uso de medios audiovisuales para el Internet, costura, repostería y cerámica. En el área de salud pública tenemos un programa contra la violencia intrafamiliar y también uno para promover la salud preventiva en la ciudad de Estelí y sus comunidades rural aledañas.
ext
medical brigade

2017 medical brigade prepares to leave

for a rural community near Estelí

Cada año recibimos una brigada médica de Estados Unidos que durante su visita atiende alrededor de 1500 pacientes en más de 20 comunidades, casi todas en la zona rural del departamento de Estelí.

También facilitamos una amplia variedad de otras actividades entre ellas la capacitación de profesores de primaria en municipios rurales del norte de Nicaragua, proyectos de infraestructura comunitaria y actividades de investigación con la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.