Indice     Quienes somos    Qué hacemos    Historia    Informe Anual 2016   Agenda (inglés)   Como ayudar     Junta directiva

¿Por que Superemos?


Por medio de Superemos las personas que lo apoyan pueden realizar su visión humanitaria de un mundo mejor.

Ellas y ellos son muy conscientes del vital papel social de las políticas sociales en el desarrollo de una sociedad próspera y sana.

Gracias a su consejería e inspiración humanitaria podemos contribuir a mejorar las vidas de las familias en el norte de Nicaragua, especialmente en Estelí donde estamos radicados.

Iniciamos en 1999 basado en la idea que la educación y capacitación de mujeres y niñas es la manera más eficaz de promover el desarrollo de las comunidades empobrecidas.

A través de los años hemos construido un exitoso modelo de desarrollo comunitario enfocado en las familias de bajos ingresos económicos en las comunidades rurales y barrios marginales urbanos de Estelí.

Hemos aprendido que cada individuo, hasta las y los más vulnerables, pueden ser protagonistas en la lucha por una sociedad más justa.

El primer paso hacia un cambio positivo es el sentir de valor y bienestar personal. Por ese motivo nuestros programas enfocan en ayudar a las personas tener más confianza en sí mismo y en sus capacidades.


ext
medical brigade


Para lograr esto, las personas requieren tener abierto acceso a una buena educación y buen atención de salud.

Las mujeres especialmente necesitan programas de prevención de la violencia intrafamiliar para estimular su desarrollo personal, autoestima y firmeza. 

Gracias a la visión de las personas que apoyan y financian a Superemos, nuestros programas ayudan a las familias que servimos, especialmente las mujeres, a relacionarse de una manera más positiva y eficaz de tal manera que, con el paso del tiempo, todas y todos logran aportar a una sociedad más igual y sana.